Costa RicaCosta Rica Dom - Vie 5:00 a.m. - 10:00 p.m. +506-86275867
info@zctradinggroup.com
ZC Trading Academy > Trading > Dubai apuesta por el emprendimiento y el futuro de la tecnología financiera

Con el aumento de la inflación, las subidas de los tipos de interés y las incertidumbres políticas, la economía mundial no está pasando por su mejor momento. Pero un sector al que no le va mal es al de la tecnología financiera o fintech.

La tecnología financiera suele referirse a los programas informáticos, la tecnología y las aplicaciones móviles creadas para mejorar y automatizar las formas tradicionales de financiación para empresas y consumidores.

Esto se puso de manifiesto en la Semana Fintech del Centro Financiero Internacional de Dubai o DIFC. La conferencia de liderazgo de pensamiento profundizó en las últimas oportunidades, retos y tendencias tecnológicas que impulsan el sector de los servicios financieros de la región.

Essa Kazim Director del Centro Financiero Internacional de Dubai

Essa Kazim, Director del Centro Financiero Internacional de Dubai, inauguró el acto y dijo: «La economía está experimentando una transformación profunda y sin precedentes, impulsada por las nuevas tecnologías y la innovación que están cambiando la forma a los pagos, los seguros de préstamos y la gestión de la riqueza».

Según el director, la tecnología financiera es el sector que más crece para el DIFC, siendo responsable de más del 35% del total de empresas que se han establecido en el último año.

Kazim afirma que han creado «un ecosistema completo» que empieza por la incubadora, la aceleradora y el centro de innovación. El objetivo de esto es proporcionar la financiación adecuada y, por supuesto, la licencia para probar la innovación. De esta forma, tienen un ecosistema integrado y, paralelamente, hemos trabajado para crear un entorno normativo adecuado, con las mejores prácticas y una estructura internacional.

De las herramientas tecnológicas a los puestos y las mesas redondas. Este evento reúne a inversores y empresas que buscan soluciones dinámicas para el sector del blockchain y del fintech.

Teniendo en cuenta lo que dicen los expertos, a través del talento y la financiación, Dubai se convertirá en una plataforma para que los emprendedores globales construyan y escalen en la región de Oriente Medio y África.

El sector está experimentando una rápida expansión y el presidente de la MENA FinTech Association, Nameer Khan, dijo que nuestro día a día está «rodeado de innovaciones surgidas de la industria del fintech».

«En cuanto al fintech, básicamente lo que está pasando es que se está habilitando los servicios financieros, haciéndolos invisibles, transparentes y sobre todo, haciéndolos súper asequibles. Y lo más importante, cuando haces tus pagos, es mediante un click. Aparte de eso, básicamente lo que estás comprando es un producto online, por lo que es algo muy transparente y cómodo».

En junio se produjo un nuevo impulso en la región con el lanzamiento por parte de Amazon (NASDAQ:AMZN) de su laboratorio de tecnología financiera, un centro de innovación y creatividad digital situado en el centro financiero de Dubai.

En colaboración con nuevas empresas, el objetivo es apoyar nuevos programas e ideas y avanzar en el conocimiento de los pagos digitales y los sectores de tecnología financiera en todo el mundo. Sin embargo, el acceso a la financiación es la máxima prioridad para las start-ups.

  • La visión del futuro de Dubái demuestra cómo los robots formarán parte de la vida cotidiana
  • El éxito gastronómico de Dubái: de las estrellas Michelin (EPA:MICP) a los festines asequibles

Sharif El-Badawi, director general de Dubai Future District Fund, explica: «Tenemos un fondo de inversión llamado «futuro de las finanzas». Para mí, se trata de la trayectoria de estas tecnologías y de todo los que se escucha sobre las tecnologías financieras. Pero sobre todo, de a dónde nos llevarán, especialmente en los próximos 24 meses. Creo que va a ser fundamental, tanto en esta región como en todo el mundo, cómo vemos las propuestas de valor de las empresas de tecnología financiera, la intersección entre ellas y los bancos y las instituciones financieras y los reguladores con los que tienen que jugar».

La empresa de tecnología financiera Qashio, con sede en Dubai, ha conseguido financiación. Recientemente, han creado la primera plataforma de gestión de tarjetas y gastos corporativos de los Emiratos Árabes Unidos, recaudando 2,4 millones de euros para su lanzamiento en el mercado de Oriente Próximo.

Con Quashio, los equipos de finanzas y recursos humanos de las empresas pueden establecer y modificar los límites de gasto de las tarjetas virtuales y físicas. Esto elimina el uso de dinero en efectivo, las reclamaciones de gastos y reduce el gran trabajo que se dedica a los reembolsos.

  • City Scenes descubre seis de los mejores clubes de playa y espacios con piscina de Dubái
  • Ozwald Boateng o el diseñador que revoluciona Dubái con su colección de moda unisex

«Lo que estamos haciendo es algo que tanto las empresas como los gobiernos y los bancos están dispuestos a permitir, ya que lo que hacemos ayuda a reducir el efectivo en circulación», cuenta Armin Moradi, director general y cofundador de Qashio.

Armin asegura que la plataforma es capaz de reducir el fraude y es una gran herramienta de control. «No hay que esperar a tener el dinero cuando se hace un gasto. Ya está disponible en la aplicación. También te guía sobre cómo puedes gastar el dinero para que trabajes dentro de las políticas que la empresa ha establecido y eso, por defecto, reduce los conflictos internos», declara el cofundador.

Según un estudio, se espera que los pagos digitales crezcan hasta los 7,92 billones de euros en 2024, frente a los 4,22 billones de 2020. Y Dubai se está centrando en ser la sede de las empresas que participan en este comercio.

Leave a Reply

×