Costa RicaCosta Rica Dom - Vie 5:00 a.m. - 10:00 p.m. +506-86275867
info@zctradinggroup.com

Politólogo salvadoreño cree que Bitcoin (BTC) es una amenaza para hegemonía del Dólar

ZC Trading Academy > Criptomonedas > Politólogo salvadoreño cree que Bitcoin (BTC) es una amenaza para hegemonía del Dólar

El analista y comentarista político; Dagoberto Gutiérrez declaró que la implementación de BTC implica una “seria amenaza al poder económico y político que posee Estados Unidos” a nivel global y que con Bitcoin, El Salvador está “tratando de liberarse” de su subordinación a la política del gobierno estadounidense y de instituciones aliadas como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El analista político Dagoberto Gutiérrez declaró en una entrevista con un medio local que la criptomoneda Bitcoin ha subvertido la estructura tradicional de los mercados internacionales. Mientras el dólar estadounidense pierde credibilidad, las criptomonedas afianzan más seguidores. Esto es completamente opuesto a los planes del Gobierno Estadounidense de mantener su dominio en la esfera geopolítica frente a su mayor rival, China.

En la entrevista, Dagoberto mencionó sobre el aparente absurdismo de la intromisión de la mayor potencia capitalista en los asuntos de un pequeño país como El Salvador. La razón, según Dagoberto, es Bitcoin, criptomoneda descentralizada que ni siquiera Estados Unidos puede controlar de forma absoluta. Con sus palabras expresó lo siguiente:

“El problema con Bitcoin es justamente eso, es un esfuerzo para zafarse del dólar, de sus instituciones, del Banco Mundial, del FMI, de las leyes de Estados Unidos, esa pelea el dólar la está perdiendo”.

El analista también mencionó acerca de las oportunidades que la criptomoneda presenta para los llamados “países tercer mundistas” , o “subdesarrollados”, y trajo a colación la inusual propuesta política de África:

“África está hoy, discutiendo una sola moneda para todos los países africanos, ¡extraordinario¡, pero además van a establecer Bitcoin en toda áfrica, liberándose del dólar”.Bitcoin como la nueva moneda mundial

Dagoberto ya había deliberado previamente acerca de la posible decadencia del dólar estadounidense como moneda de referencia en cualquier mercado financiero internacional. Según su tesis, todo el mecanismo de política exterior y política económica estadounidense está en fase de declive, y estaríamos contemplando la proximidad de su decadencia. En una entrevista del mes pasado con el medio local El Diario de Hoy, Dagoberto exclamó lo siguiente:

“El establecimiento del bitcóin representa un desafío al poder del dólar y a la política de Estados Unidos en todo el planeta. En el escenario del declive del poder imperial también hay un declive de su moneda, y los países que necesitan caminar por otros senderos, aun dentro del mismo capitalismo, hacen lo que está haciendo el Gobierno actual.”

Además comentó que la creciente aceptación de BTC implica repensar el orden financiero mundial tal y como lo conocemos. Dejando atrás las instituciones financieras tradicionales como el Banco Mundial y el FMI que obedecen al antiguo paradigma político de Washington.

Leave a Reply

×