Costa RicaCosta Rica Dom - Vie 5:00 a.m. - 10:00 p.m. +506-86275867
info@zctradinggroup.com
ZC Trading Academy > Trading > La intolerancia al error

“¡Cómo pude hacer esto!¨

La intolerancia al error es un gran enemigo de los traders. Los traders experimentados saben que cometer errores forma parte de su actividad y lo consideran como una fuente inagotable de aprendizaje continuo, invirtiendo tiempo en analizar y en aprender del error, pero no más de un minuto en culpabilizarse.

Tolerar el error sin culpabilizarse es fundamental. Si no toleramos bien los errores difícilmente podremos ser trader eficaces, porque no tendremos posibilidad de aprender y mejorar. Cuando cometas un error, dale la bienvenida, analízalo, y aprende de él, prometiéndote que la próxima vez tendrás más cuidado en no caer en él, ya que ahora necesitas caer en otro tipo de error para continuar aprendiendo.

Un síntoma de nuestra intolerancia al error es caer repetidamente en el mismo fallo, pues eso demuestra que todavía no lo hemos aceptado y, por tanto, no lo hemos analizado con la suficiente profundidad: preferimos olvidar ese error para dejar de sentirnos mal, en lugar de estudiarlo y analizarlo.

Acepta tus errores, no los niegues, analízalos y aprende de ellos: ¡El error es tu gran maestro, dale la bienvenida!

Leave a Reply

×