Costa RicaCosta Rica Dom - Vie 5:00 a.m. - 10:00 p.m. +506-70222023
info@zctradinggroup.com
ZC Trading Academy > Trading > Utiliza un Diario de Trading

Dicen que, sin diario de trading, no hay progreso.

La mayoría de los traders novatos al momento de iniciar su operativa, se centran en aspectos técnicos como las estrategias a utilizar, indicadores, plan de trading, apalancamiento y rentabilidad. Sin embargo, al poco tiempo empiezan a tener pérdidas. Pueden ser por muchas razones, pero la forma más constructiva para detectar cuál es el problema, es llevando un diario de trading.

El diario de trading es una herramienta barata, pero de mucho valor, que puede resultar poco atractiva al principio, pero es una herramienta clave para tu éxito como trader.

Tu Diario de Trading: Por Qué es Importante Usar Uno

¿Qué es un diario de trading?

Es muy sencillo. Es un registro que contiene la información de nuestra operativa, ya sea en papel, algún software o una aplicación. El diario tiene que ser llenado diariamente y tiene que ser tomado como una práctica fundamental del trading. Entre más datos tengas, más fácil será descubrir qué funciona bien y qué no. Hay que colocar todas las operaciones, tanto las ganadoras como las perdedoras. No se puede optimizar algo sin poder analizarlo detenidamente

El diario de trading te ayudará a descubrir cosas muy interesantes de tu operativa o que tal vez desconocías. Cada dato es muy valioso porque te conducirá a realizar una mejora continua, lo cual se traduce en mayor rentabilidad. También podrás recordar escenarios positivos o negativos para estar preparado cuando se presenten de nuevo, así como medir tu capacidad de predecir la evolución en el precio de un activo, con base en el sentimiento del mercado.

Te recomendaría que anotes tus emociones antes, durante y después de tu operativa. De este modo podrás identificar patrones que quizás están entorpeciendo en tu operativa, incluso debes identificar cuáles son las operaciones en las tienes más resistencia emocional, las que te desgastan más, las que no se adapten a tu estilo de trading. Como también tienes que registrar las operaciones donde te sientas más cómodo. 

El diario de trading te puede servir para fijar tus objetivos de manera más objetiva y realista. El trading es una profesión de constante aprendizaje, donde tienes que mejorar cada día. El diario puede contribuir a convertirte en un mejor trader.

Leave a Reply

×