Costa RicaCosta Rica Dom - Vie 5:00 a.m. - 10:00 p.m. +506-70222023
info@zctradinggroup.com
ZC Trading Academy > Trading > No improvises

Cuando estés operando debes centrarte en ejecutar tu plan de trading, que debe recoger todos los escenarios posibles y anticipar las respuestas más adecuadas a cada uno de ellos. 

Frente a la pantalla, no deberías más que seguir ese trading plan. ¿Ves la diferencia? Ahí está recogido todo: cada situación y su respuesta apropiada, cada escenario y lo que debes hacer. De esta manera te liberas de toda la tensión de tener que improvisar, de tener que adivinar, de tener que resolver problemas. Lo que haces es llevar a la práctica lo que dice tu plan de trading. ¿Cómo preparas tu sesión de trabajo? ¿cómo analizas e íntegras lo que ha hecho el mercado entre sesiones? ¿cómo aumentas la coherencia? ¿cómo abres posiciones, las gestionas y las cierras? ¿cómo manejas tu riesgo, lo minimizas, lo eliminas? ¿cómo registras? ¿cómo analizas? ¿cómo recuperas tu centro si lo has perdido?

Si durante tu operativa ves que hay algún aspecto que no está recogido en el documento, toma nota. Una vez estés fuera del mercado podrás analizar ese aspecto y establecer los mejores procedimientos.

Lo que no es sensato es dejar cosas a la improvisación aunque se te de bien o te guste. Improvisar implica correr el riesgo de tomar malas decisiones. Decisiones que no sean las óptimas. Entiende que bajo la presión del directo, cuando tus resultados están en juego, puedes cometer errores de principiante.

Si tu mente siente la presión de tener que improvisar, con el riesgo de cometer errores, y se siente amenazada, pasarán dos cosas: por un lado focalizará tus sentidos en la fuente de la amenaza, con lo que dejará de ver el resto de la información, y en segundo lugar será más fácil que caigas víctima de tus sesgos cognitivos.

Necesitas tiempo y tranquilidad para activar la parte de tu mente que se encarga del razonamiento sosegado. Si está bajo presión se activará el sistema rápido que toma decisiones poco reflexivas.

Planificar, por lo demás, te dará tranquilidad. Cuando estés operando sabrá que cuentas con el apoyo de un plan que cubre todos los escenarios alternativos, lo que sosegará tu mente y te dispondrá en un estado emocional adecuado. Eso se traducirá en una operativa desde la confianza y el aplomo.
 

Leave a Reply

×