Costa RicaCosta Rica Dom - Vie 5:00 a.m. - 10:00 p.m. +506-86275867
info@zctradinggroup.com
ZC Trading Academy > Trading > Encuentra tu estilo

Piensa por un momento como es que operas el sistema que operas. ¿Cómo llegaste a él? ¿Fue a través de un proceso de elección consciente o fruto de la casualidad? Si lo has diseñado, si tu sistema está estructurado alrededor de tus puntos fuertes, estupendo, pero también podría ser que estuvieras utilizando un sistema por el mero hecho de que ese fue el que estaba más a mano, el primero o el último que aprendiste.

¿Cómo ha sido tu proceso de formación hasta ahora? Al principio podías tener curiosidad pero no sabías lo que no sabías. Hubo un momento en el que hacer trading era una sola cosa, no tenías distinciones sobre estilos diferentes como el scalping, el swing trading o el trading posicional. No sabías tampoco que podías operar utilizando indicadores o siguiendo la acción el precio, por fallos en el arbitraje o por correlaciones de mercados, en marcos de segundos o en marcos horarios.

Cognición y Ciencia Cognitiva - La importancia de la cognición

Ahora sabes mucho más, pero sigues sin saber lo que no sabes ¿te das cuenta? 

Mi reflexión para ti es que te asegures de estar ejecutando un sistema que se ajuste tanto a tus puntos fuertes a nivel individual, como a tus limitantes personales.

Todos tenemos preferencias cognitivas. Hay personas que son muy analíticas y otras muy intuitivas, unas muy reflexivas y atentas a los detalles y otras más generalistas, unas interesadas en las causas últimas y otras en los efectos. Todos podemos hacer de todo, no me malinterpretes, pero algunos comportamientos nos resultan más sencillos que otros.

Asegúrate de que tu sistema esté estructurado para potenciar tus puntos fuertes. En caso contrario estarías haciendo un uso poco eficiente de tus recursos. 

Y pasa algo parecido con tus limitaciones personales. La cantidad de tiempo de que dispones, no es lo mismo que puedas operar cuatro horas cada día que una hora cada dos días, las horas específicas del día en las que puedes estar operando, no es lo mismo que puedas estar atento durante la apertura del mercado que durante su cierre, en la sesión europea, en la americana o en la asiática, el capital que tengas, no es igual que puedas manejar 5.000$ que 150.000, 

Asegúrate de que el sistema de trading que explotes encaje con tus puntos fuertes y no te fuerces en aplicar un sistema que vaya en contra de tu naturaleza o de tus circunstancias personales, por mejor que lo operen otros traders, por más que sea el que tienes más a mano, o por más que hayas invertido tiempo en él.

Leave a Reply

×