Costa RicaCosta Rica Dom - Vie 5:00 a.m. - 10:00 p.m. +506-86275867
info@zctradinggroup.com

Recuerda que el precio solo hace tres cosas

ZC Trading Academy > Trading > Recuerda que el precio solo hace tres cosas

Quiero cerrar esta serie con una última idea para tu consideración: Entiende que el trading es muy sencillo, que puede parecer complicado, complejo, difícil, o casi imposible, pero es realmente sencillo. Su esencia es sencilla, la esencia de lo que debes hacer para participar con una ventaja es sencilla, la esencia del proceso es sencilla, mantenla sencilla, no la compliques, no la hagas más difícil, no la confunda, no la distorsiones.

En un momento dado, cualquiera que sea, ahora, o hace cinco minutos, cuando el oscilador estaba en sobre compra, o cuando el precio testear el POC, cuando el Delta era de tanto, o cuando la relación con la banda de Bollinger era la que era, el VIX estaba donde estaba, o había una figura de hombro cabeza hombro, en el mercado pasaba una de tres cosas que tú debes saber identificar.

O bien los que mueven los precios estaban comprando, o bien estaban vendiendo, o bien estaban yendo a un objetivo. Nada más que eso.

Como calcular el precio de tu producto

O compran, o venden, o van a buscar un objetivo.

Cuando han comprado moverán el precio hasta alcanzar un objetivo en el que venderán, y cuando hayan vendido moverán el precio hasta alcanzar un objetivo en el que comprarán, y vuelta a empezar.

No hay nada más. Es así de simple.

Tu trabajo consiste en identificar qué está sucediendo, qué hacen, qué hay debajo de la forma ¿Están comprando? ¿Están vendiendo? ¿O están dirigiendo el precio hacia un objetivo?

Y hay como mínimo dos conceptos que quieres tener en cuenta; los profesionales compran cuando el mercado cae, y venden cuando el mercado sube, esto es lo primero que debes aprender, y no compran a un solo nivel de precios, sino en zonas.

Si mantienes eso en tu mente mientras observas el mercado, si practicas con diligencia y tesón, podrás aprender a determinar qué es lo que está sucediendo y eso lo simplificará todo.

Leave a Reply

×