Costa RicaCosta Rica Dom - Vie 5:00 a.m. - 10:00 p.m. +506-70222023
info@zctradinggroup.com
ZC Trading Academy > Trading > ¿Qué es el éxito en el trading?

Si estableces de la forma más precisa lo que quieres alcanzar, resultará muy evidente el camino que debes seguir. Puede que pienses que el trading es muy difícil. Pero realmente quien hace el trading difícil eres tú mismo. Si definimos objetivamente qué queremos alcanzar con el trading, los pasos a seguir, así como el precio a pagar, estaremos en condiciones de realizar una operativa, más eficiente y relajada. No importa lo listo que seas, debes seguir una serie de pasos que te conduzcan a la consistencia.

Tú puedes ganar en el trading y alcanzar todos tus sueños, pero tienes que decidir si estás dispuesto a pagar el precio que el éxito te exige. La actividad de trading va a requerir lo mejor de ti. Debes estar verdaderamente comprometido. Si no lo estás, si tienes dudas y no quieres esforzarte a tu máximo nivel, hazte un favor: retírate. Recuerda que vas a competir con los mejores traders del mundo, que tienen mayor formación, dinero, experiencia y un equipo de apoyo atrás. Sin tu máximo esfuerzo y sin un compromiso serio, no lo intentes.

En el trading solo tendrás éxito si eres capaz de sobrevivir en un entorno de total incertidumbre, con información incompleta, con escenarios simultáneos alcistas y bajistas. Interpretar correctamente la información que genera el mercado es parte de ese proceso. La definición de trader exitoso varía dependiendo de las personas a quienes les preguntes. Puede que para unos sea multiplicar sus ahorros, dejar sus aburridos trabajos por una nueva y excitante profesión, aumentar sus ingresos, cambio de estilo de vida, riqueza y prosperidad, un carro de lujo, un yate, etc. Todas son correctas. Si decides ser trader para lograr estas metas, muy bien, pero recuerda, para alcanzar todos tus objetivos tienes que pagar un precio.

No importa si quieres jubilarte a los 40 años y vivir en una isla paradisíaca tomando piñas coladas por la tarde. Puede que solo quieras trabajar dos horas al día. Pero para lograr esto que te has propuesto tienes que diseñar un plan adecuado a cada una de tus necesidades y que te conduzcan a donde quieras llegar.

Puede que todo el mundo tenga una definición de éxito. Lo importante es que entiendas que para todas ellas tienes que pagar un precio en tiempo, dinero, esfuerzo. Tienes que diseñar la opción que sea mejor para ti, de la forma más coherente y sensata posible. Porque eres tú quien tiene que pagar el precio para lograr el éxito que te has propuesto.

Ya tienes claro qué es lo que quieres. Muy bien. Ahora ya sabes qué es un trader de éxito para ti. El siguiente paso es saber qué pasos y etapas debes pasar para llegar al éxito.

Para lograr tus metas a través del trading, tienes que alcanzar la competencia técnica, solo así llegarás a ser un trader consistente. La curva de aprendizaje depende de cada persona, pero va a requerir un esfuerzo titánico y sobre todo aprender a gestionar la mente. No existe un indicador milagro, no existe el santo grial, está en tus manos ser un trader exitoso.

La mayoría de los traders afirman que el trader es 70% mental. Si no eres capaz de aplicar tu sistema de trading no podrás ser exitoso. La clave está en la correcta gestión de las emociones. Una vez que domines tus emociones, solo es cuestión de tiempo para que te sientes en la playa con tu piña colada y disfrutes de tus sueños libremente.

Leave a Reply

×