Costa RicaCosta Rica Dom - Vie 5:00 a.m. - 10:00 p.m. +506-86275867
info@zctradinggroup.com
ZC Trading Academy > Trading > El papel de tu personalidad

El trading es un mundo muy complejo. Tu personalidad juega un papel muy importante para definir si vas a tener éxito o no en lograr la consistencia. Las características de tu personalidad pueden beneficiarte solo si sabes gestionarlas correctamente.

Como trader, tu personalidad, aspiraciones y creencias determinarán el estilo, la estrategia de trabajo y la metodología que implementarás al operar en los mercados financieros.

A continuación, varios ejemplos:

  • José es un hombre de familia que se la pasa muy ocupado. José es un prestigioso ingeniero que trabaja para una prestigiosa firma. Le gusta el análisis fundamental. No puede pasar todo el día enfrente de las pantallas, pero disfruta leyendo noticias de economía. Él es un operador posicional y anualmente solo abre pocas operaciones contadas con una mano. José opera a largo plazo. Sus metas sobre las ganancias son bestiales, aproximadamente de 1000 o más pips. El trabajo de José le exige mucho tiempo y dedicación. Él está muy cómodo con este estilo de operativa porque le permite cumplir con todas sus operaciones.
  • Laura es Swing trader. Ella trabaja en una cafetería medio tiempo y su trabajo le permite mirar el mercado un par de veces al día. Ella prefiere mantener las operaciones más a corto plazo que José. Lee noticias y análisis, pero también utiliza mucho el análisis técnico, sus favoritos son el RSI, MACD, líneas de tendencias, etc. Coloca sus stop loss, así como su take profit y entra y sale de las operaciones de manera automática. sus ganancias tienen un rango de 100 a 400 pips. Ella revisa sus operaciones una o dos veces al día por medio de celular, y vigila el calendario de noticias para no llevarse una mala sorpresa. El resto del día sale con sus amigos, o hace lo que quiera.
  • Brenda es la chica day trader. Ella siempre está de un lado a otro, es hiperactiva y siempre necesitas estar haciendo algo. Su operativa consiste en abrir y cerrar posiciones en un lapso muy pequeño. Como day trader siente la necesidad de estar todo el día frente a las pantallas en búsqueda continua de oportunidades. Tiene cierta aversión al riesgo, por eso utiliza stop los muy pequeños. Ella desarrolla su estrategia en base al análisis técnico.

En estos tres ejemplos se pueden ver estilos de operativas, adaptados a las personalidades, estilos de vida, tiempo, y obligaciones de cada operador. ¿tienes tu propio estilo? ¿Cuál se adapta más a ti?

Si tienes un estilo de operativa que no se adapte a tu estilo de vida y personalidad, puede que se te haga muy cuesta arriba lograr la consistencia. Recuerda tienes que sentirte cómodo con tu estilo y estrategia de trading. Entre más tranquilo y sereno estés a la hora de operar mejores serán tus resultados.

Leave a Reply

×