Costa RicaCosta Rica Dom - Vie 5:00 a.m. - 10:00 p.m. +506-70222023
info@zctradinggroup.com

¿Qué es Spark (FLR) y la Flare Network?

ZC Trading Academy > Criptomonedas > ¿Qué es Spark (FLR) y la Flare Network?

Flare Network es una red distribuida que integra la  ethereum virtual Machine. En esencia, la EVM convierte los smart contracts en instrucciones que los ordenadores pueden leer –esto permite a la red ejecutar smart contracts turing completos. Que algo sea Turing completo significa que teóricamente puede ejecutar cualquier tarea computacional, siempre y cuando se disponga de la memoria suficiente para ello.

Esto significa que puede combinar algunas potentes propiedades para crear un ecosistema de aplicaciones descentralizadas. En resumen, Flare tiene como objetivo ser un vía para «escalar» redes de smart contracts.Flare utiliza un protocolo de consenso denominado Avalanche, que ha sido adaptado para funcionar con Federated Byzantine Agreement (FBA). FBA es un mecanismo de consenso utilizado por redes como XRPL y Stellar. No entraremos aquí en los detalles técnicos, pero la idea esencial es que el algoritmo de consenso de Flare no se apoya en mecanismos económicos como  Proof of stake para mantener la seguridad de la red. ¿Cuáles son dichos mecanismos económicos?, te preguntarás. Pues bien, tomemos como ejemplo el token ether (ETH) para la red Ethereum. Una vez Ethereum transicione totalmente a Proof of Stake (PoS) en  ethereum, la seguridad de la red dependerá completamente de validadores que depositen en «staking» el token. Esto significa que, en consecuencia, la seguridad dependerá del token (y la cantidad del mismo que sea puesta en «staking»). El protocolo de consenso de Flare no requiere esto.¿Pero por qué vale la pena destacarlo? Porque permite que el token de la red sea empleado para otra clase de usos –incluso algunos que serían peligrosos para redes que  se apoyan en el token para la seguridad. En esencia, según los creadores de Flare, la elección de este diseño añade más versatilidad al token sin comprometer las seguridad.

¿Qué es el Token Spark (FLR)?

Spark es el token nativo de Flare Network. Su caso de uso base es similar al de otros tokens nativos, para evitar ataques de spam. Si las transacciones fueran gratuitas, el spam y la congestión de la red con transacciones inútiles también serían gratis.

Además, el Spark Token se puede utilizar para las siguientes funciones:

  • Como garantia dentro de aplicaciones descentralizadas (DApps)
  • Para proporcionar datos a un oráculo en cadena
  • Participar en la gobernanza del protocolo

Estos tres componentes tienen como objetivo habilitar un ecosistema de aplicaciones que se basan en Spark llamado Aplicaciones dependientes de Spark (SDA). Las SDA también pueden permitir representaciones confiables de tokens en otras redes, incluso aquellas que no son compatibles de forma nativa con contratos inteligentes. ¿Está empezando a integrarse? Sí, aquí es donde XRP entra en escena.

¿Qué es el token FXRP?

FXRP es una representación trustless del token XRP en Flare Network. Los titulares de XRP pueden crearlo y canjearlo a través de contratos inteligentes.El sistema también depende de los participantes que ponen Spark Tokens como garantía y ganan tarifas durante la creación y el canje de FXRP. Esto, combinado con las posibles oportunidades de arbitraje, debería garantizar que se mantenga la vinculación 1: 1 entre XRP y FXRP.¿Recuerdas cuando hablamos sobre cómo Flare habilita la capacidad de contratos inteligentes en redes que no la admiten de forma nativa? Eso es exactamente lo que está sucediendo con FXRP.

Leave a Reply

×