Costa RicaCosta Rica Dom - Vie 5:00 a.m. - 10:00 p.m. +506-70222023
info@zctradinggroup.com
ZC Trading Academy > Criptomonedas > ¿Qué es Polygon? (MATIC): Análisis

Rebautizada en febrero de este año como Polygon (anteriormente se llamaba Matic, de hecho conserva ese ticker en todas las plataformas de negociación), se trata de un innovador proyecto en el que, a través de una red compuesta de varias capas, se intenta lograr una escalabilidad masiva en Ethereum, añadiendo además interoperabilidad entre los blockchains de diferentes proyectos.

Descongestionando la Red

Pero ¿cómo puede mejorarse la red Ethereum? Para conseguir este objetivo, Polygon utiliza una arquitectura de cuatro capas mediante la que se combinan diferentes sidechains, esto es, cadenas de bloques externas vinculadas a una cadena principal ya existente con la que pueden conectarse e interactuar. Ello permite descargar de trabajo la red principal de Ethereum y reducir costes, trasladando la ejecución de diferentes partes de un contrato inteligente a estas sidechains, que pueden llegar a gestionar hasta 216.216 transacciones por segundo.

De este modo, las cadenas de bloques lanzadas en la Polygon Network son capaces de comunicarse entre sí y con la red Ethereum, facilitando por ejemplo el desarrollo de aplicaciones descentralizadas que pueden operar entre sí e intercambiar información. En este sentido, Polygon es un claro competidor para otros proyectos que van en la misma línea como son Polkadot y Cosmos.

Aplicaciones de Polygon

Prueba de la escalabilidad y flexibilidad de la Polygon Network es la adopción por parte de varios proyectos como EasyFi (una plataforma DeFi), Polymarket (mercado de predicción) y Aavegotchi (un juego donde se negocian tokens no fungibles). Además recientemente hemos podido conocer que la compañía especializada en el almacenamiento de información sobre embarques de mercancías CargoX ha firmado un acuerdo con el gobierno de Egipto para gestionar el registro mediante blockchain de las mercancías que transitan por los puertos de dicho país, utilizando para ello la Polygon Network a partir del próximo 1 de julio.

El Token MATIC

Dentro del ecosistema de Polygon a la hora de pagar las correspondientes comisiones por las transacciones realizadas se utiliza el token ERC-20 homónimo. Este token también sirve para remunerar a los validadores de transacciones, los cuales trabajan usando un protocolo de consenso basado en Prueba de Participación (Proof of Stake).

La oferta de Polygon está limitada a un máximo de 10.000.000.000 unidades, existiendo actualmente existen 5.188.388.130 tokens en circulación lo que supone una capitalización superior a los 4.000 millones de dólares.

Para comprar este token es suficiente con acudir a los principales mercados de CRIPTODIVISAS por cuanto MATIC cotiza, entre otros, en Binance, Coinbase y Huobi.

Leave a Reply

×