Costa RicaCosta Rica Dom - Vie 5:00 a.m. - 10:00 p.m. +506-86275867
info@zctradinggroup.com
ZC Trading Academy > Finanzas > Bitcoin ‘vs’ oro: Las manos fuertes se posicionan

Por Laura Sánchez 

  • “El Bitcoin está compitiendo con el oro tradicional, el Bitcoin es una forma de oro digital”, destaca Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de mercados globales de JP Morgan (NYSE:JPM), a CNBC.
  • JP Morgan publicó recientemente una nota a los clientes estableciendo un objetivo de largo plazo “teórico” para el Bitcoin de 146.000 dólares, a medida que esta criptomoneda comienza a competir con el oro.
  • Cada vez más gigantes financieros ‘se apuntan’ al negocio del Bitcoin

Investing.com – Mucho se habla en estas últimas semanas sobre si el Bitcoin podría estar restando adeptos al oro, considerado tradicionalmente como activo refugio.

El oro está ampliamente aceptado como un activo de “refugio seguro” al que acuden los inversores en tiempos de conflictos políticos o turbulencias en los mercados financieros. Pero el Bitcoin está ahora empezando a ganarse esta misma ‘reputación’, apunta CNBC.

Según Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de mercados globales de JP Morgan, el valor del oro en poder del sector privado, únicamente con fines de inversión, ronda los 2,7 billones de dólares. Para que la capitalización de mercado de Bitcoin alcance ese nivel, necesitaría alcanzar un precio de alrededor de 146.000 dólares.

Pero hay salvedades: la más preocupante es la volatilidad del precio de la criptomoneda. El Bitcoin es conocido por los cambios bruscos de precio. Panigirtzoglou afirma que el Bitcoin ofrece “cinco veces más volatilidad que el oro”.

La clave para que la volatilidad del Bitcoin converja con el oro es la adopción institucional, añade el estratega de JP Morgan.

“Cuanto más rápido sea el ritmo de adopción institucional, más rápido se producirá la convergencia en la volatilidad”, añade.

Aun así, este experto añade que si bien el repunte actual del Bitcoin ha sido impulsado por inversores institucionales, la participación minorista también ha sido alta.

«En particular, cuando las economías reabran, la gente volverá a la oficina y tendrán menos tiempo para el trade en casa. Como resultado, parte del impulso de flujo minorista se ralentizará», concluye Panigirtzoglou.

Aunque ese momento llegue, lo cierto es que cada vez más gigantes financieros ‘se apuntan’ al negocio del Bitcoin.

En enero, BlackRock (NYSE:BLK) agregó futuros de bitcoins como una posible inversión para dos de sus fondos, y ahora ha incrementado sus posiciones en la criptomoneda.

Otras instituciones financieras, como BNY Mellon y Mastercard (NYSE:MA), también anunciaron su entrada al espacio cripto en los últimos días. BNY Mellon, el banco más antiguo del país, lanzará una unidad de activos digitales a finales de este año, mientras que Mastercard tiene la intención de admitir ciertas criptomonedas en su red formal.

Leave a Reply

×