Costa RicaCosta Rica Dom - Vie 5:00 a.m. - 10:00 p.m. +506-86275867
info@zctradinggroup.com

Pronóstico EUR/USD: La presión aumenta antes de la Fed

ZC Trading Academy > Trading > Pronóstico EUR/USD: La presión aumenta antes de la Fed

Precio actual EUR/USD: 1.2105

  • El BCE podría recortar los tipos y tomar medidas contra la fortaleza del EUR, según Klass Knot.
  • Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. aumentaron un 0,2% en diciembre, lo que exacerbó el mal humor.
  • El EUR/USD está técnicamente bajista y está preparado para desafiar el nivel de 1.2060.

El par EUR/USD se desplomó a mediados de la sesión europea, tras los comentarios del miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Klass Knot. Dijo que el banco central podría decidir reducir su tasa de depósito aún más por debajo de cero si eso resultara necesario para mantener su objetivo de inflación a la vista, y agregó que el BCE tiene herramientas para contrarrestar la apreciación del euro de ser necesario, en una entrevista con Bloomberg TV. Sus palabras estimularon la aversión al riesgo, y el dólar lo aprovechó al máximo, apreciándose frente a todos sus principales rivales.

Alemania publicó la Encuesta de confianza del consumidor de GFK, que se contrajo a -15.6 desde -7.5. En cuanto a EE.UU., el país acaba de publicar los pedidos de bienes duraderos de diciembre, que aumentaron un modesto 0,2% en diciembre, muy por debajo de lo esperado. El amargo titular alimentó aún más el sombrío estado de ánimo del mercado, con el dólar conservando su fuerza y Wall Street cayendo en picado antes de la apertura.

El enfoque cambia al próximo anuncio de la Reserva Federal. El banco central está celebrando una reunión de política monetaria y hoy dará a conocer su última decisión. Se espera que los responsables políticos mantengan la política actual sin cambios y permanezcan abiertos a acelerar el estímulo si es necesario.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está a punto de desafiar el nivel de 1.2100 y está firmemente bajista en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que ha acelerado su caída por debajo de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 ganando fuerza bajista por debajo de las más grandes. Los indicadores técnicos se dirigen firmemente hacia abajo dentro de niveles negativos, lo que respalda más caídas por venir. Un nivel de soporte crítico es 1.2060, donde el par tiene el 38.2% de retroceso de su rally de noviembre/enero.

Niveles de soporte: 1.2100 1.2060 1.2020

Niveles de resistencia : 1.2145 1.2180 1.2225

Leave a Reply

×